Reseña Anime: Nagi no Asukara - 15 de Agosto 2014 - Blog - Anime-GX
Inicio » 2014 » Agosto » 15 » Reseña Anime: Nagi no Asukara
5:59 PM
Reseña Anime: Nagi no Asukara
¡Buenas! Soy Fany, nueva desde hace no mucho tiempo en el fansub. Actualmente soy la correctora de Ao Haru Ride y de Nobunaga El Tonto, aunque antes me ocupé de sacar a flote Chuunibyou. En fin, aquí os dejo una de mis reseñas, también posteada en mi blog dedicado particularmente a ellas, de Nagi no Asukara, un anime muy bonito y lleno de feels que, si no lo habéis visto todavía, os invito a verlo. 

 

Nombre: Nagi no Asukara (凪のあすから)
Género: Drama, Fantasía, Romance
Estudio: P. A. Works
Dirección: Toshiya Shinohara
Capítulos: 26
Argumento:

 

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, había muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allí, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

 

 
Opinión personal: ¿Cómo sería el mundo si la raza humana pudiera vivir, además de en la superficie, bajo el agua? ¿Cómo sería el día a día compartiendo tu vida con la fauna marina? Esto, en Nagi no Asukara, pasa. Al parecer, hace muchísimo tiempo, los humanos vivían bajo el agua; esto era lo normal, hasta que muchos de ellos decidieron cambiar su vida del mar en la superficie, lo que originó una fuerte brecha entre estos humanos que decidieron abandonar su hogar y los que decidieron seguir viviendo en el océano. Esta brecha entre unos humanos y otros será una de las tramas principales de NagiAsu, ya que los protagonistas —unos niños procedentes del mar— tendrán que ir a un instituto de la superficie y con ello afrontar esa distinción entre unos humanos y otros, pasando a ser los "raros" del lugar.
 
No se equivoca.
 
Y os preguntaréis "¿Cómo es que pueden respirar bajo el agua? ¿Son peces acaso?". Bueno, más o menos. Los habitantes de Shioshishio —la ciudad que está bajo el mar— pueden respirar bajo el agua gracias al "ena", una especie de recubrimiento de sal en la piel que tienen nada más nacer, y que les ofrece el Dios del mar para que puedan respirar y vivir en ese ambiente. Es decir, son híbridos, ya que, a su vez, pueden vivir en la superficie, pero con el problema de que se tienen que echar periódicamente agua salada para hidratar esa piel con ena. 
 
So biutiful.
 
Sin embargo, una vez que los habitantes del mar deciden vivir en la superficie, no podrán volver nunca más a su antiguo hogar. Es el castigo impuesto por los ciudadanos de Shioshishio: la población disminuye y la "especie humana marina" se está extinguiendo, y eso no le gusta nada al Dios del mar. Además, los humanos nacidos en la superficie nacen sin ena, así que les es imposible vivir bajo el agua. Por tanto, este es el pretexto de los roces entre el mar y la superficie, desde hace muchísimos años.
 
Solo pasa en NagiAsu.
 
No obstante, un grupo de niños provenientes del mar serán los responsables de amainar esos roces y hacer que todo vuelva a la normalidad, trayendo la paz a Oshiooshi —la ciudad de la superficie— y Shioshishio. Estos serán los protagonistas de Nagi no Asukara, unos niños con personalidades muy marcadas que nos traerán momentos muy sentimentales durante todo el trascurso del anime, además de los buenos momentos que darán otros secundarios menos relevantes pero imprescindibles para entender esta preciosa historia.
 
Huele a hembra (?).
 
Respecto a la animación, P.A. Works nunca ha defraudado, como podemos ver en otros anime como Angel Beats!, Another o True Tears, y en Nagi no Asukara no iba a ser menos. Personajes y ambientes muy bien elaborados, tiernos y adorables, con escenas inolvidables acompañadas de una  buena banda sonora, con OPs y EDs de Ray y de Nagi Yanagi.
 
Vaya, vaya, Manaka...
 
Un sinfín de feelings. Así resumiría Nagi no Asukara, ya que cada dos por tres te pondrá con los sentimientos a flor de piel. Amor, amistad, pérdidas, lágrimas... Todo eso y mucho más en 26 capítulos que no podrás olvidar. Muy recomendado a todos aquellos a los que les encante este tipo de anime, lleno de una mezcla de fantasía y de realidad.
 
Nota: 8/10
Categoría: Reseñas | Visto: 1339 | Por: Haruka | Tags: Nagi no Asukara, Reseñas | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 7
avatar
1
Recomendado de mi parte. Me lloré todo en varias oportunidades y quería que una de las protas muriera, lo ansiaba, pero no murió, pinche pendeja... ¡Todo fue su culpa! Ok no xDD

Muy buen anime, muy buenas canciones op/end, lindos personajes, nunca se confunden, trama media boluda en algunos momentos y bastante fanservice pero se compensa con los personajes tan bien orientados.
avatar
2
Totalmente de acuerdo con la reseña una serie con el sentimiento a flor de piel como le gustan a  P. A. Works, pero con un toque de fantasía al tener esta gente del mar, una serie con la cual uno se la pasa muy bien en los 26 capítulos que dura, una serie muy recomendable para esas personas que buscan mas haya de solo shonens.
avatar
3
DEJA DE SER TAN JIL . Y NO SUBAS ANIMES YA TRADUCIDOS DE LA TEMPORADA ANTERIOR NO HAGAS LAS COSAS  A PEDIA , Y MEJOR MANTENETE AL DIA CON LOS ANIMES DE ESTA TEMPORADA.
avatar
4
Como si tuviera alguna relación... Primero, son reseñas ya hechas y copypastearlas no lleva más de 5 minutos, segundo, con sus correcciones está al día, tercero, no sé quién sos como para decirnos lo que tenemos que hacer :| , cuarto, no subimos ninguna serie vieja, es sólo una reseña, quinto, Kyon se la come. Y no sé qué quisiste decir con pedia. Saludos y calmate un poco.
avatar
5
Esos 26 episodios se me pasaron muy rápido. Muy recomendada la serie, si les esta gustando una que se esta emitiendo esta temporada (Glasslip), vean Nagi.
PD. Que pesado el tal Victor, ni siquiera sabe que esta viendo una reseña y no una publicación de una serie.
avatar
6
Dos palabras para Víctor: niño rata.
avatar
7
Genial !!! Genial  un anime Recomendado , aun que Tambien hubiera existido Gente que viva en el Aire XD!!! Lastima  que la creadora, de Nagi . me dijeron no se con exactitud , nunca hizo Series con segunda Temporada sad      
Los que no vieron esta serie que esperan  %)
avatar