Reseña Anime: Shinsekai yori - 26 de Agosto 2014 - Blog - Anime-GX
Inicio » 2014 » Agosto » 26 » Reseña Anime: Shinsekai yori
7:21 PM
Reseña Anime: Shinsekai yori

Nueva reseña para dar comienzo a la semana.

 Nombre: Shinsekai yori (新世界より)
Género: Ciencia Ficción, Sobrenatural, Drama
Estudio: A-1 Pictures
Dirección: Masashi Ishihama
Capítulos: 25
Argumento:
 
La historia está centrada en Japón, un milenio en el futuro. Cinco niños, la protagonista Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun, nacieron y fueron criados en un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el "Cantus" o "Poder de los Dioses" de la telekinesis. Luego de cierto incidente, Saki y los otros se enteran de la verdadera naturaleza de su mundo. En poco tiempo, aprenden todo, incluyendo la sangrienta historia que llevó a la humanidad a ese estado.
 
 
Opinión personal: Shinsekai yori (Desde el Nuevo Mundo) es un anime que está centrado en un suspuesto Japón de dentro de mil años desde nuestra época actual. En él, un grupo de niños de un tranquilo pueblo del Distrito 66 de Kamisu serán los protagonistas de nuestra historia, la cual estará llena de misterios que habrá que descubrir. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, pues la vida dentro de mil años no será para nada como pensamos, ya que los humanos y las otras especies han cambiado, al igual que los ambientes que los rodean. Los humanos ahora tienen un poder sobrenatural, una especie de telekinesis llamada psicoquinesia que les permite manipular los objetos sin ni siquiera tocarlos y, en cuanto a los animales, gran parte de la fauna ha cambiado y han surgido nuevas especies tales como los perros globo, serpientes con pico o las más inteligentes de todas, las ratas demonio. Todo esto les hace cuestionar a estos niños sobre el origen y el porqué de su mundo, pero todas estas preguntas son el preludio de un sinfín de hechos que los pondrán constantemente en peligro.

 
La protagonista de esta historia es Saki, una niña que oficialmente se ha hecho mayor y tiene que dejar la Escuela de la Armonía para entrar en la Escuela de Sabios y reunirse con sus otros compañeros. Sin embargo, para entrar en esa academia antes tiene que pasar por una especie de ritual en el Templo de la Pureza para sellar su Cantus, el misterioso poder que tiene esta especie humana del futuro el cual les permite controlar cualquier ente —vivo o no— con la mente. Una vez sellado el Cantus y dentro de la academia, Saki tendrá que dominar la técnica de la telekinesis junto a los otros niños mediante unas pruebas. No obstante, no habrá lugar para los débiles, pero ese será uno de los tantos misterios que tendrán que descubrir Saki y los demás.

 

 
 
Cuando vi el primer capítulo de Shinsekai yori me quedé bastante confusa. Era tan raro, tan inusual ver y asimilar tanta información tan de pronto que lo único que podía hacer para aclarar mis dudas era seguir viéndolo, porque no era plan de quedarme con los brazos cruzados y con la cabeza llena de enigmas. Que si el "Cantus", que si los Gatos Impuros (u Oscuros), que si la Barrera Sagrada... Mucha información expresada de una manera un tanto rara, no lineal, que te guiará a la solución de los misterios en el transcurso de la historia. Una narración un tanto complicada de entender, la cual no comprenderás casi del todo hasta llegar a la segunda mitad del anime.
 

La historia está narrada de igual manera por Saki desde un tiempo futuro, dándonos todos los detalles de todo lo que sucedió en épocas pasadas y de lo que pasó desde su punto de vista en cada momento de su vida. Por ese mismo motivo, los personajes y los ambientes evolucionan, mostrándonos sus secretos y sus caras más ocultas de cada uno. Un anime lleno de misterios por resolver en un mundo fantástico, inverosímil, con unos paisajes y decorados cautivadores y bellos, pero combinados con muchos otros horribles y espeluznantes propios de la presencia de seres aterradores como los demonios. Historia muy original y una bonita ambientación, pero escasa dedicación en los diseños de personajes y ambientes, que se refleja sobre todo en algunas partes en las que parece incluso que los personajes tienen toda la pinta de estar un poco deformes.
 
 
Respecto a su banda sonora, Shinsekai yori carece de openings, comenzando el capítulo de inmediato con algunos créditos superpuestos, y cuenta con dos endings, siendo "Wareta Ringo" de Risa Taneda el que predomina hasta el episodio 16, y "Yuki ni Saku Hana" de Kana Hanazawa que, además de ser el segundo ending, es también por excepción el único opening que aparece en la serie, apareciendo en el capítulo 16 y pasando a ser en ese capítulo y en los siguientes el ending hasta el último episodio de la serie. Hay que decir que, aunque carezca de opening oficial, en todos los comienzos de los capítulos predomina un fondo musical llamado "Tradicional Song of Shadows", una canción con una gran fuerza y muy inspiradora que te pondrá cada vez que la escuches el vello de punta. También aparece en momentos clave del anime.
 
 
En definitiva, lo que nos ofrece Shinsekai yori no tiene nada que ver con los que nos ofrece la mayoría del anime que podemos encontrar hoy en día. La historia que nos propone este anime es, sin duda, excepcional, llena de enigmas en ambientes increíbles y fantásticos que nos pondrán en el transcurso del anime los sentimientos a flor de piel. Sin embargo, me hubiera gustado que el trabajo realizado por A-1 Pictures hubiera sido mejor, ya que, como he dicho antes, hay veces en la que la animación es bastante pobre. Hay algunos capítulos que te dejará indiferente, pero estos tendrán sentido cuando vayas siguiendo poco a poco la historia. Sin duda, un anime con una historia y con una banda sonora magnífica y especial que te dará qué pensar incluso tras verlo.
 
Nota: 8,5/10

Descarga: Live Server
Categoría: Reseñas | Visto: 1233 | Por: Haruka | Tags: Reseña, Reseñas, Shinsekai Yori | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 14
avatar
1
Me has convencido, me gustaría ver la serie, el problema es dónde la podemos descargar. Porque me parece que Gx-anime no lo ha sacado, aunque tampoco sé de qué año es el anime, creo que estaría bien ponerlo para cuando pasen años y alguien llegue a la reseña, se haga una idea de por dónde buscar.
avatar
2
Bueno, me dijeron por el chatbox que la serie la sacó GX-Anime hace dos o tres años, por ese tiempo aún ni os conocía.

Creo que ayudaría mucho poner un enlace al LS de la serie, así no nos volvemos locos lol
avatar
3
Ahí lo agrego.
avatar
4
Alguien no usó los screenshots de nuestro fansub para una reseña puesta en nuestro fansub... mmh...

En cuanto al anime, uno de mis favoritos de esa temporada. Muy original en cuanto a muchos aspectos, aunque dejó mucho qué desear en comparación con la novela; y comparadas con el manga, el manga es basura (mucho sexo y ecchi, la trama queda en segundo plano)

Nunca me sobrepuse al desenlace de la historia, muchos personajes murieron (que en mi opinión, deberían haber vivido) y el final es simplemente desgarrador (aunque tiene final feliz, muy loco).

Supongo que puede resumirse en un anime de alto contenido científico, emocional y psicológico; un anime que te hace tener emociones encontradas y opiniones encontradas.

NO recomendable para personas de mente cerrada, absolutamente.
avatar
5
Creo que paso.
avatar
6
Muy buena esta serie!! La recomiendo altamente, si pasas el cap 8 claro xD
avatar
7
es mi anime favorito, para mi todo el peso de que me guste o no está en la historia, porque hay animaciones que son raras precisamente por gusto de quienes la hicieron (Sidonia no kishi, madoka magica...) y en general siempre les doy la oportunidad a las que tienen esa clase de animación, porque son hechas por equipos de producción que no teme enfocarse en otras cosas para lograr la calidad, además, si lo notan, los personajes no tienen el mejor diseño pero el movimiento es superfluído como pasó con la rotoscopia de Aku no Hana, y los paisajes si son dignos de admirar

cuando lo vi simplemente tenía que ver el siguente capítulo o no quedaba tranquilo
avatar
8
Aku no Hana parecía que iba a 10 fps, eso no era fluido para nada jaja.

En cuanto a Shinsekai, es verdad que la calidad fluctuaba dependiendo del director que le toque en cada capítulo. Dejando eso de lado, la historia es excelente y con un final bien pensado.

PD: Squealer did nothing wrong.
avatar
-1Spam
9
Siempre pienso en Squealer como Hitler o Videla. Hicieron mucho mal pero tenían cierta razón en algún punto.
avatar
10
See, los judios al horno deben ser riquísimos (?) tongue
avatar
11
No me pronuncio casi nunca, lo único que puedo decir que es un pedazo de serie, eso si le daria un rango de edad....no diré nada mas
avatar
12
Pero con tanta teta que hay hoy día en los animes, son todos calificación +13. xDDD Algunos se pasan ya pero bueno...
avatar
14
Lo dije mal, sorry, comúnmente los mas niños, no les recomendaría este anime, lo encontrarían fome, asqueroso etc...personas con un poco mas de edad lo entenderían, eso dependiendo de que gusto(genero anime) te guste, para las personas que vean anime de sangre, peleas y vean solo eso, sera un anime asquerosamente malo etc etc... yo veo casi todo tipo de genero de anime y blablabla...
avatar
13
Que anime tan malo.
avatar