Reseña: Jojo's Bizarre Adventure - 10 de Agosto 2014 - Blog - Anime-GX
Inicio » 2014 » Agosto » 10 » Reseña: Jojo's Bizarre Adventure
5:59 PM
Reseña: Jojo's Bizarre Adventure
Hombres...
Hombres musculosos...
Hombres musculosos haciendo poses...
¡Hombres musculosos haciendo poses fabulosas!


Nombre: JoJo no Kimyou na Bouken (ジョジョの奇妙な冒険)
Género: Acción, Aventura, Supernatural, Shonen
Estudio: David Production
Dirección: Tsuda Naokatsu
Mangaka: Araki Hirohiko
Capítulos: 26

Araki Hirohiko empezó a publicar Las Aventuras Bizarras de JoJo allá por la década del 80/90 y sigue aún en publicación. Está dividio en partes, las cuales cuentan la historia de alguna de las generaciones del linaje Joestar. Si bien hay dos adaptaciones anteriores, dejan mucho que desear y son bastante olvidables. Además una de ellas adapta la tercera parte.

Cuando cambian la paleta de colores es que la cosa se pone jodida

La adaptación del 2012 cubre las partes 1 y 2, Phantom Blood y Battle Tendency. La primera cuenta la historia de Jonhatan Joestar, un niño rico y de buen corazón (?), y Dio Brando, el hijo de un cartonero que por esas cosas de la vida termina viviendo bajo la tutela del padre de JoJo con la intención de matarlo y heredar toda su fortuna. JoJo se da cuenta de esto y trata de evitarlo. Piñas van, piñas vienen (los muchachos se entretienen) Dio termina convertido en vampiro gracias a una misteriosa máscara, reliquia de la familia Joestar... ya no con la intención de robarle la guita a los Joestar, sino que ahora quiere ¡tratar de conquistar el mundo! Y así, JoJo junto con Speedwagon (un transa que conoce en los barrios bajos de Londres, del que se termina haciendo amigo), salen a la caza de Dio para detener sus malvados planes. Todo sin dejar de hacer poses fantásticas ni poner onomatopeyas por todos lados en el camino.

We Shaft now

Inicialmente sin mucha idea de cómo pelear ni dónde encontrar a Dio, se encuentran con Zeppeli, un tipo que domina el arte del Hamon, una técnica antigua que permite luchar contra estos vampiros. En el camino van conociendo más personajes y cruzándose con más enemigos hasta que finalmente dan con Dio. Y no voy a spoilear más. Y con ese encuentro termina la primera parte.

JoJo haciendo la técnica del Hamon y Queso

Nueva York, año 1938, varias décadas pasaron desde el desenlace de Phantom Blood y nos presentan al nieto de Jonhatan, Joseph, quien heredó el poder del Hamon. Nos muestran también una nueva amenaza: Los Pillar Men, guerreros milenarios, musculosos y fanáticos del rock and roll.

ACDC, Cars y Wamu. Todas parodias a bandas de rock

Así, con la nueva amenaza presentada, Speedwagon contacta con la familia Joestar para que Joseph vaya a entrenar nada más y nada menos que con el nieto de Zeppeli, Caesar. Y así empiezan las aventuras del nuevo JoJo.

Mucha fabulosidad junta

La historia, más allá de lo bizarra que pueda llegar a sonar, mantiene cierta coherencia durante toda la serie. Las peleas son muy entretenidas y bien pensadas, especialmente las de Joseph, al contrario de la mayoría de los shonens donde ganan con el poder de la amistad. Los personajes (malos y buenos) también son muy carismáticos y queribles.

Libertad, fabulosa libertad

La banda sonora está a cargo Matsuo Hayato y Taku Iwasaki, conocidos por laburos en Hellsing Ultimate y TTGL. El OST en general está muy bueno y los openings son bastante pegadizos, en especial el segundo. Y el ending es nada menos que Roundabout de Yes.

Oh yeah baby

La animación, a cargo David Producciones está hecha con dos mangos, sin embargo eso no nos prohibe disfrutar de la serie y su particular arte, muy diferente a todos los diseños moe a los que nos tiene acostumbrados el anime de hoy en día. Y en general la animación se mantiene constante durante toda la serie.


L'oreal, porque tú lo vales

Araki es fanático del rock viejo y por eso pone referencias por todos lados: Zeppeli, Dio, los Pillar Men, etc.

En fin, Las Aventuras Bizarras de JoJo es una serie para toda la familia (?) y como bien su nombre lo indica, bizarra, y bastante entretenida. Muy recomendable.

Nota: 8 vergas y 1 cabecita.

PD: No puedo con mi genio y tengo que comentarlo: Sakuya, de Touhou, está basada en Dio y su habilidad en la tercera parte de JoJo. Incluso hay, en uno de los juegos de pelea, un skin con los colores de Dio.


Disclaimer: Las reseñas publicadas en esta sección y lo que se pongan en ellas son responsabilidad de quien las escriba y para nada reflejan la opinión general del fansub, teniendo en cuenta la subjetividad de la misma.


Fuente: Blog
Categoría: Reseñas | Visto: 1369 | Por: Paty | Tags: jojo no kimyou na bouken, Reseñas | Valoración: 4.8/6
Total de comentarios: 11
avatar
1
Algun dia lo haran? :v
avatar
3
Quién sabe.
avatar
2
Por todos los loles, me estaba cuestionando si ver o no esta serie pero su reseña me ha convencido, la veré xD
avatar
4
touhou spoiler, OHH NOOOOOOOOOO!
avatar
5
solo la vere en BD
avatar
6
Hay lolis en esta serie?
avatar
7
avatar
8
Touhou, que es eso?
avatar
9
Touhou es lo mejor que le pasó a la internet.

avatar
10
Bravooo
avatar
11
Buena reseña de las aventuras de la familia más fabulosa y llena de testosterona de Japón y sus fantásticas aventuras batallando contra vampiros estrafalarios y dioses semidesnudos.
Comentario vilmente robado.

avatar