Reseña: Sakura Trick - 31 de Agosto 2014 - Blog - Anime-GX
Inicio » 2014 » Agosto » 31 » Reseña: Sakura Trick
4:02 PM
Reseña: Sakura Trick

Nueva reseña. Hoy: chicas lesbianas haciendo cosas lesbianas...
 

 

Nombre: Sakura Trick (Trick桜)

 

Género: Comedia, Slice of Life, Yuri
Estudio: Studio DEEN
Dirección: Ishikura Kenichi
Mangaka: Tachi
Capítulos: 12

 
Mejor le dejo la presentación al negro Tyrone:
 
 
 
La historia sigue las aventuras lésbicas de Yuu Sonoda y Haruka Takayama en su primer año de secundaria. Allí conocen a cuatro amigas más, todas lesbianas, por supuesto. Haruka quiere, al ser el último período que compartirán juntas, hacer algo especial, algo que las una como amiguis y de lo que nunca más se olviden (como si no pudieran seguir viéndose después de que terminen la escuela). No tienen mejor idea que compartir un beso. Yuu se hace la difícil pero al final entrega, y hasta le termina gustando. Tanto que no hay capítulo en el que no se besen.
 
Firsto kissu

Y esa es toda la trama. La serie está basada en un manga 4-koma así que era esperable que fuera así, con gags cortos y sin demasiado contenido. Tiene ese humor un tanto particular de 4-koma, o como me gusta llamarlo, "humor autista". Los personajes se van presentando gradualmente, más tarde aparecen Kotone y Shizuku, también lesbianas por supuesto, contando su historia de amor.
 
Shizuku: "qué ganas de comerme una empanada".

Después se suman Kaede y Yuzu, al parecer no son lesbianas pero en esta serie no se puede confiar en nadie. Por último aparece la hermana de Yuu, a la que también le gusta la almeja.
Y así, todas felices haciendo cosas de lesbianas (?) pasan los días sin hacer nada interesante, a lo que todo se reduce a un Slice of Life con el gimmick de los besos. Poco visto sin dudas, pero para nada demasiado elaborado.
 
De lejos el anteojo parece la boca.

La animación a cargo del Estudio DEEN por momentos deja mucho que desear y la serie sufre de bajones de calidad cada tanto. Las caras de los personajes a veces parecen hechas por un nene de 5 años, y los diseños son bastante genericones. También está el fanservice, que de vez en cuando se torna un poco invasivo. Sin embargo, al parecer hubo gente de Shaft involucrada y se pueden encontrar cosas como estas:
 
Puntillismo lésbico.

Mención especial a la escena del balcón, sasuga DEEN.
 
Yuri physics bitch, I ain't gotta explain shit.
En realidad murieron y todo lo que sigue es un sueño.

El OST digamos que es adecuado a la serie, sin ser demasiado sobresaliente, está ahí para ambientar y nada más. El opening está bien, puede llegar a ser pegadizo, el ending pasa sin pena ni gloria. Las seiyuus hacen un buen laburo con las voces y dentro de todo están bastante bien (nota de color: la seiyuu de Shizuku es la que hizo de la protagonista en Onii-Chichi ( ͡° ͜ʖ ͡°)).

El director también trabajó en Hidamari Sketch, así que hay un aire bastante parecido, y a los fans de esa serie les puede llegar a gustar. Un ejemplo es en los soniditos, como este, que por cierto, es mi ringtone para sms :3 (aunque solo los de Claro me manden mensajes).

 
Para ir finalizando: ¿Me gustó la serie? Por supuesto que sí. ¿La recomendaría? Por supuesto que no, a menos que seas un yurifag y/o un moefag. Yo pertenezco orgullosamente al segundo grupo y la vi precisamente por eso hueheue.

Acá están las dos razones para verla:
 
La primera: No, feo, malo, caca.
 
La segunda: Sí, lindo, bueno, uguu, kawaii, desu~

Nota: 6 porongas y 2 cabecitas.

Descarga: Live Server | Mega

Fuente: Blog
Categoría: Reseñas | Visto: 1443 | Por: Paty | Tags: Reseñas, Sakura Trick | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 6
avatar
1
Buenas imágenes, el gif de la escena del balcón me ha hecho recordar lo imposible que es jajaja.

Creo que la información está muy sesgada, porque es importante mencionar que ellas lo intentan ocultar y besarse sin que las vean, aunque a veces dejan salir su amor y no se dan cuenta de su alrededor. Al menos creo que esa parte es importante, porque se besan detrás de las cortinas, debajo de una chaqueta en pleno salón de clases, etc. Y también está el juego de los celos entre ellas, celos con la hermana, etc.

Yo vi la serie aunque no es mi estilo favorito, pero era entretenida de ver, y me encanta el opening.

Nota: No entiendo la nota xD.
avatar
2
No di muchos detalles porque no creí que la serie se los merezca. Y me pareció que cuando intenté explicar la trama más detalladamente en el review de JoJo, me quedó demasiado largo. Ahora tal vez me quedó demasiado corto jaja.

Y la nota se entiende después de ver este video (?) http://youtu.be/XJaZYXW8uVo?t=2m22s
avatar
3
buena entrada, me hixo recordar esa wea,.. aunque yo lo deje hasta el 6( soy anti-moe huehuehue.)
sigan con estas entradas,  thumb
avatar
4
http://www.loogix.com//img/res/1/4/0/9/5/2/14095271851129425.gif
avatar
5
hahahahahahaha la presentacion del negro tyrone.......best review ever
avatar
6
A mí se me hizo bastante pesado con tanto 'mamoneo' entre las protas y con una historia demasiado de vida cotidiana. A pesar de ser una gran fan de las cosas moes y de haber visto algunos yuris (no de este tipo, sino más maduros) al final lo droppeé porque ni tenía tiempo y, si lo tenía, no quería emplearlo en este anime. Aun así, algunas escenas —propias del surrealismo— me hicieron mucha gracia, y el opening me gustó mucho, muy movidito y kawaii. (?)
avatar