Miyazaki sobre su retirada: “Esta vez voy en serio” - Foro
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Buscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro » General » Noticias » Miyazaki sobre su retirada: “Esta vez voy en serio”
Miyazaki sobre su retirada: “Esta vez voy en serio”
abasedFecha: Viernes, 06-09-2013, 11:55 AM | Mensaje # 1
Max Member
Grupo: Usuarios
Mensajes: 948
Premios: 15
Reputación: 7
Estatus: Offline
El antiguo presidente de Ghibli y actual productor Toshi Suzuki ha revelado en la ruenda de prensa sobre la retirada de Hayao Miyazaki que el próximo film de Studio Ghibli (tras Kaguya-hime no Monogatari) se estrenará el próximo verano en Japón. Suzuki ha comentado a los periodistas que no podía revelar ningún detalle sobre el film, pero que estaba todavía en producción.

En la rueda de prensa Miyazaki ha hablado sobre su reciente anuncio sobre retirarse de la producción de películas de larga duración. Le decía a los periodistas: “Creo que la gente piensa ‘Anda, ya está hablando de retirarse otra vez’, pero esta vez voy en serio“. Miyazaki también comentaba que aunque ha disfrutado muchas veces de su trabajo como animador, ser director nunca ha sido algo que le hiciera feliz porque tenía que tomar muchas decisiones.

Aunque comentaba a los periodistas que estará descansando durante su retiro, ha querido insistir en que su “descansar” no es como el de los demás. “Cuando trabajo en algo que me gusta, el mundo se convierte en el descanso que quiero. Cuando duermo, no puedo descansar“.

Cuando le preguntaron por su declaración formal sobre su retirada, Miyazaki respondía: “Nunca tuve intención de hacer ninguna declaración, simplemente se lo dije a mi equipo. El productor (Suzuki) supuso que sería complicado que le hicieran muchas preguntas, por eso decidimos hacer una rueda de prensa. Pero el estudio es muy pequeño, por eso pensamos en celebrarla aquí. Pero vamos, que no tenía planes de hacer ninguna rueda de prensa como esta“.

Un periodista de Hong Kong hacía notar que el director ha perdido mucho peso, pero Miyazaki aseguraba que solo era porque cuando se casó, había engordado, y que ahora había bajado hasta su peso apropiado. “Cuando miro fotos de hace cinco años, me parece que estoy como un cerdo“.

Al preguntarle sobre qué otras películas le hubiera gustado hacer, Miyazaki respondía que había películas que no había hecho, pero que había motivos para ello. Sin embargo, esos motivos no podía discutirlos en público. Cuando un periodista preguntaba a Miyazaki sobre si tenía planes para una secuela de su film Nausicaä del Valle del viento, de 1984, Miyazaki respondía con un simple “No” y una sonrisa.

Miyazaki insistió en que la idea para Kaze Tachinu, su película número 11 y final, no provino del terremoto de 2011, y que la idea fue concebida antes del desastre. En respuesta a algunas reacciones negativas en los medios japoneses y coreanos para con el film, Miyazaki decía: “Es un argumento de fondo militar, y creo que hay todo tipo de opiniones… Aunque, creo que la película no puede entenderse sin verse. Comprad una entrada e id a verla. No os pongáis a dar opiniones sin tener una base“.

Fuente: Blogiswar



Waifu
 
Foro » General » Noticias » Miyazaki sobre su retirada: “Esta vez voy en serio”
Página 1 de 11
Búscar: