El gobierno japonés otorga a Katsuhiro Otomo - Foro
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Buscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro » General » Noticias » El gobierno japonés otorga a Katsuhiro Otomo
El gobierno japonés otorga a Katsuhiro Otomo
abasedFecha: Domingo, 03-11-2013, 5:14 PM | Mensaje # 1
Max Member
Grupo: Usuarios
Mensajes: 948
Premios: 15
Reputación: 7
Estatus: Offline
El gobierno japonés ha anunciado que galardonará al creador y director de anime Katsuhiro Otomo con la Medalla de Cinta Púrpura de Otoño de 2013 el próximo 3 de noviembre. La medalla se otorga a aquellas personas que han contribuido al desarrollo artístico o académico del país.

Como parte del galardón, Otomo y el resto de galardonados recibirán comentarios del propio emperador.

Otomo recibe el premio gracias a “su gran cantidad de excelentes trabajos creados durante un largo periodo de tiempo como artista de manga y director de animación, por la atención internacional que se ha ganado y por sus grandes contribuciones a la cultura de las artes en Japón“.

El último miembro de la industria del anime en ser premiado por estos premios bienales del gobierno japonés fue Isao Takahata, co-fundador de Studio Ghibli, en 1998.

Otomo es bien conocido por crear las historias de Akira, Steamboy y Memories, además de haber dirigido o co-dirigido sus adaptaciones animadas. Su trabajo más reciente es en Short Peace, donde contribuyó con el corto “Combustible“.

En 2005 Otomo recibía del gobierno francés la condecoración como Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la orden de las artes y las letras).

Fuente: Blogiswar



Waifu
 
Foro » General » Noticias » El gobierno japonés otorga a Katsuhiro Otomo
Página 1 de 11
Búscar: