Donaciones por SMS - Foro
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Buscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro » General » Soporte » Donaciones por SMS (Una pequeña guía de como donar por medio de mensaje de texto)
Donaciones por SMS
ND666Fecha: Sábado, 14-06-2014, 10:48 AM | Mensaje # 1
Jr. Member
Grupo: Usuarios
Premios: 1
Estatus: Offline
Este mensaje lo coloqué en el tema de otro user, pero quiero colocarlo como un tema aparte para que indiquen cualquier duda sobre las donaciones por SMS. Además de que colocaré una pequeña guía sobre el tema.

A muchos se nos hace imposible ayudar al fansub por medio de donaciones Paypal, pero sucede lo contrario cuando se trata de SMS. Todos tenemos un teléfono movil o conocemos a alguien que tiene y nos puede echar la mano para donarle algo a A-GX.

Para este metodo de donar solo hay que tener cuidado de enviar el mensaje correcto al número que se indica en la página de PayGol. Y no salir de la página de PayGol una vez se ingresa, para no
tener problemas. Otro punto importante es que a muchos no les llega un mensaje de confirmación de donación correcta. Me pasó una vez y, creo, que se debe a que enviamos el mensaje en un momento de mucho tráfico en el servicio. Yo lo envié uno al medio día hace un tiempo y aún espero el mensaje xD Por eso donemos en la mañana o noche.

Para donar sigamos estos pasos:

01. Clic en el botón de Donar del menú principal de la página de A-GX.

02. Ingresamos a "SMS DONAR>>" (Clic en el botón azul).

03. Ahora estamos en la página de PayGol de A-GX. Y seguimos los pasos del siguiente ejemplo:

Cerciorense que su país esta seleccionado en la esquina superior derecha de la página, al igual que el idioma.

Para mi país (Costa Rica) se envia el texto GOL ###### al número 1330.
"######" serían los números que te indica la página de PayGol. El número al que se envía el mensaje variará de acuerdo al país de donde se ingrese.
Sobre el monto a donar se dice que es $1 (un dolar), pero eso no se cumple pues suele ser más dependiendo del tipo de cambio. En la página se indica cuanto es. En mi caso me indica que son ¢700 (setecientos colones).

04. Luego de enviar el mensaje llegará un mensaje de texto confirmando la donación; uno como este:

"Gracias por tu pago.  
Este pago ha sido completado.  
PIN: ######"

Recuerden enviar el mensaje bien de mañana o de noche para evitar problemas.

05. Seguidamente vamos a la página de donar por SMS (de la cual no salimos), se ingresa el PIN (seis digitos) que se recibió en el mensaje de texto y se da click en OK.
Algunas veces no es necesario colocar el PIN pues desde que ingresamos ya esta en la casilla correspondiente

06. Luego aparecerá un mensaje confirmado el éxito del pago.

"Gracias por tu pago. Este pago ha sido completado."

Recuerden:
El mensaje, número y tamaño del PIN cambia dependiendo del país, pero el procedimiento es el mismo al de el ejemplo.
También se debe cerciorar de nuestra compañía telefonica este habilitada para la donación. En
mi país lo intente con el ICE, desconozco si se puede con otra. Para
Bolivia aparecen habilitadas Entel, Nuevatel y Tigo. Para Colombia son Claro y Movistar. Y así sucesivamente.

En conclución, vean si su compañía de telefonía celular este habilitada,
cerciorense de que el mensaje este bien escrito y se envie al número
correcto. De igual menera el PIN debe colocarse correctamente.

Espero que todo salga bien y puedan donar al fansub

Saludos y Cuidense!!! cool

Foro » General » Soporte » Donaciones por SMS (Una pequeña guía de como donar por medio de mensaje de texto)
Página 1 de 11
Búscar: